lunes, 25 de abril de 2016

Fidegua de marisco



Esta rica fidegua para 8 personas es ideal para los días de primavera o verano, cuando el buen tiempo nos permite disfrutar de la compañía de amigos y familiares. Un plato único que hará las delicias de tus invitados.


Ingredientes
300 gr de fideos del nº 4
200 gr de sepia
2 l. de caldo de pescado
150 gr de gambas
250 gr de langostinos
250 gr de mejillones
1 tomate de pera
1 cebolla
1 diente de ajo
1 vaso de vino  blanco
Pimentón dulce
Pimienta negra
Perejil
Azafrán
Sal
Aceite de oliva


Preparación
Limpiamos los mejillones y langostinos. Troceamos la sepia y pelamos las gambas. Si no queremos comprar el caldo de pescado podemos hacerlo nosotros según las instrucciones que debajo encontrarás.
En una paellera amplia ponemos un chorro de aceite y la cebolla picada, pasados un par de minutos ponemos el ajo picado y el perejil. Troceamos el tomate y lo añadimos cuando la cebolla y el ajo comiencen a dorarse. Removemos bien mientras dejamos hacer durante 5 minutos.
Añadimos la sepia, las gambas y los langostinos. Dejamos hacer un par de minutos y añadimos el vaso de vino blanco, pimienta, pimentón, sal y azafrán al gusto. Removemos bien todo y dejamos que se haga un poco.
Por último ponemos los fideos y removemos la mezcla. Subimos el fuego y añadimos la mitad del caldo de pescado y los mejillones. Dejamos hacer durante 5 minutos y bajamos el fuego añadimos caldo poco a poco, según se necesite.
Dejamos cocer 10 minutos más, apagamos el fuego y tapamos con una tapadera. Esperamos 5-10 minutos y ya podemos degustar nuestra rica fidegua.


Caldo de pescado
En una olla amplia ponemos dos litros de agua cuando esté bien caliente añadimos una docena de mejillones y esperamos a que se abran para retirarlos. Después ponemos las peladuras de las gambas, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Dejamos cocer entre 15-20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestras entradas