lunes, 8 de junio de 2015

Cordero guisado




Esta receta es típica de mi tierra, Burgos. Suele utilizarse un cordero que sea superior a 6 meses y que por aquí llamamos “macaco”. Su carne está más hecha y tiene más sabor que un cordero lechal.
Es una receta muy fácil de elaborar y una vez hecha aguanta muchos días en la nevera. Puedes hacer en gran cantidad y después congelarlo en raciones indivduales si vives solo.

Este tipo de carne no es muy cara, asi te ayudará a cuidar tu bolsillo.


Ingredientes
1kg de menudos de cordero
½ cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 zanahorias
3 cucharadas de salsa de tomate
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
Pimienta
Pimentón
½ vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Perejil
Sal

Preparación
Calentamos un chorro de aceite en una cazuela amplia y añadimos la cebolla picada, cuando ésta comience a cambiar de color (se vuelve transparente) añadimos el ajo picado. Cuando empiece a dorarse añadimos 3 cucharadas de salsa de tomate y el perejil. Dejamos que se haga unos minutos.
Picamos el pimiento rojo y verde, la zanahoria y lo añadimos al sofrito. Lo dejamos hacer hasta que se dore (10 minutos aproximadamente), e incorporamos los menudos de cordero.
Especiamos con pimienta negra molida, pimentón dulce, una hoja de laurel y sal. Para que cueza bien añadimos primero un vaso de vino blanco para que le dé un toque de sabor y seguido dos vasos de agua. Puede que durante la cocción necesite más agua, en ese caso iremos añadiendo medio vaso más.
Dejamos cocer durante una hora aproximadamente removiendo de vez en cuando para que los alimentos se hagan por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestras entradas